Riesgos y bondades de Google
por Abigail Acosta


web-1045994_960_720.jpg


https://www.slideshare.net/marcocar/trabajo-colaborativo-73141324


¿Cómo buscar información y aprender utilizando Google?

El internet ha sido una herramienta básica para la búsqueda de información lo cual ha facilitado la conectividad, el intercambio, la reflexión y el debate entre los usuarios de este, dando lugar a un aprendizaje mas amplio acerca de temas en especifico. Actualmente la información que encontramos en internet tiene diferentes autores y se tiene un acceso muy amplio a todas ellas, la información disponible va creciendo constantemente y se modifica de forma continua.
El acceso a la información no siempre es aprovechada pues en ocasiones la localización y la selección de dicha información se convierte en una tarea compleja.
Ni la gran cantidad de información disponible, ni las posibilidades de acceso que ofrecen los recursos de localización determinan por sí mismas beneficios inmediatos en los sujetos; más bien requieren de ellos una serie de habilidades para relacionarse de manera efectiva con la información.
La eficacia y la eficiencia en el proceso de búsqueda de información en Internet tienen que ver con la comprensión de la tarea, la delimitación y la definición precisa del objeto de búsqueda. Se trata de establecer objetivos claros y concretos, para que los sujetos sepan qué deben hacer, qué conocimientos y habilidades deben esperarse que lleven a cabo, y que resultados se esperan obtener para la posterior resolución de la demanda. (Hernandez, 2011)

El google academico es una fuente de busqueda especializada que es de gran ayuda para los estudiantes. Permite a los usarios encontrar contenidos que deseen, autores de todo el mundo suben sus obras de manera gratuita. (Lira, 2014)

Hernandez Serrano, M. J., & Fuentes Agusti, M. (2011). APRENDER A INFORMARSE EN LA RED: ¿SON LOS ESTUDIANTES EFICIENTES BUSCANDO Y SELECCIONANDO INFORMACIÓN? [Editorial]. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12(1), 47-79.


Lira Segura, J. (2014, February 20). Los beneficios del google academico . In Gestión . Retrieved June 23, 2017, from http://gestion.pe/tendencias/beneficios-google-academico-2089556