RIESGOS Y BONDADES DE GOOGLE

por Danaé Delgado


download.jpg
Psique







La información por si misma no tiene un impacto positivo o negativo, sino que es el individuo quien le da el enfoque con los prejuicios sociales o la fuente confiable o no para obtener dicha información, todo dependerá del uso final que se haga de la misma (Castillo, 2013), si bien es inevitable el uso de la tecnología en el áreas de la educación y que esto no significa que este bien o mal simplemente es la forma en que se obtiene la información es importante destacar que si no se fomenta la cultura del aprendizaje enseñando como se ha de seleccionar, analizar y confirmar que información es congruente, prudente y acertada sera complejo poder mostrar a los alumnos la diferencia entre el uso adecuado y no de google o en general de la web.

Los buscadores por si mismos no afectan el desempeño de las personas en sus investigaciones es la falta de capacidad de discernir hasta que punto es apoyo o simplemente se trata de buscar soluciones inmediatas a preguntas fáciles (Juarez, 2011), es por ello que el empeño o calidad de la información dependerá del criterio para seleccionarla en si, sin embargo es importante resaltar que el uso inadecuado o excesivo de la web merma la capacidad de análisis y desarrollo y al mismo tiempo sin su ayuda limitaríamos la cantidad de información que tendríamos para poder realizar de forma adecuada el trabajo a realizar




Referencias
  • Castillo Ríos, R. (2013). VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ESTUDIO UNIVERSITARIO DE ALUMNOS DE ANTIGUO Y NUEVO INGRESO DE LA UNIVERSIDAD (pp. 18-25).


  • Juarez Castillo, F. (2011). EL USO DE LA WEB EN EL MEDIO EDUCATIVO (pp. 36-42).