Riesgos y Bondades de Google

Por: Rosalía Roendi Hdz

Es importante el poder mantener una posición crítica sobre el hecho de utilizar los buscadores en la WEB, específicamente GOOGLE, el siguiente escrito tiene como finalidad el poder reflexionar sobre los riesgos y aciertos que existen al utilizarlo.
Comenzando por lo positivo Islas,Octavio (2009), hace mención sobre algunas consideraciones que son aceptables, por ejemplo, el hecho de buscar información a nivel mundial, abre un sin fin de posibilidades, el poder asociar lo que se desea con algún tema a fin que puede enriquecer nuestra búsqueda, la velocidad con la que se nos brinda la información es excelente, al igual gracias a sus programas puede ayudar al trabajo colaborativo.

Sin embargo existe lo opuesto, los riesgos a los que nos podemos enfrentar, refiriéndome específicamente a México, este no cuenta con una cultura de análisis, donde pueda diferenciar el tipo de material verídico del erróneo o falso, Mantilla, Sofía. E, (2014) señala: "estos riesgos existen por competencia, operativos, por crecimiento, por acciones a terceros, legales, financieros, de la naturaleza". Si bien es importante reconocer cada uno de estos, ya que por no estar bien informados, solemos pensar que todo lo que pasa en el buscador es confiable y permisible.

Existe un sin número de polémicas en torno a qué está bien y mal en este buscador, que si bien es cierto es el más fuerte dentro de la WEB pues han sabido llevarlo a niveles donde ocupa más que una opción de búsqueda, se vuelve nuestra conciencia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Octavio, islas. Razón y palabra. nov-enero ed., vol. 14, México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, 2009.

Sofia, Mantilla E. Tecnologías de la Información y la Comunicación, los riesgos en Google,Yahoo,facebook,Twitter,Amazon y Ebay. febrero ed., México, Instituto de Estrategias Internacionales, 2014.

Calvin College openURL resolver
Calvin College openURL resolver







mariposa.jpg